Entramos a un establecimiento comercial y nos detuvimos a escuchar: hablaban sobre el aumento de los combustibles de este viernes.

En tono molesto decían: “Ito nos engañó a todos con su fórmula, prometió que los precios de los combustibles iban a bajar y ha hecho lo contrario”.

La dueña del negocio se acababa de enterar que los precios de las gasolinas regular y Premium subirán cuatro pesos para venderse a RD$270.50 y RD$287.60, por galón, respectivamente.

El aumento también se reflejó en el gasoil óptimo ya que el precio por galón será superior en 3 pesos y se expenderá a unos 236.10 y el regular subirá 5 pesos, para venderse a 217.60.

“Yo no suelo votar, es raro que lo haga, pero en las próximas elecciones voy para votar en contra del PRM, ya quiero que salgan del Gobierno”, decía tras quejarse del incremento que se aplicó además al Gas Licuado de Petróleo (GLP) el cual subirá 1 peso el galón y su precio será en lo delante de RD$147.60.

Pero el presidente Abinader aspira a realizar un segundo mandato se le interrumpe, su respuesta de inmediato: “tú has visto que aquí al PRD se le ha dado más de cuatro años”. No quisimos argumentar, en el lugar todos estaban realmente enfadados con el anuncio de los aumentos de los carburantes.

Y es que, los precios que a partir de la segunda semana de enero está teniendo la gasolina premium han sido de los más altos desde 2014, cuando su valor llegó a ubicarse en RD$272.9 por galón en agosto.

La gasolina regular también se enfrenta a su precio más alto desde 2014.

El MICM informó hoy que el Gobierno destinará aproximadamente RD$500 millones para impedir las alzas que demanda el mercado internacional para esta semana, y evitar que las gasolinas registren aumentos de precios de hasta RD$23; el Gas Licuado de Petróleo (GLP), RD$21 y el gasoil RD$36 por galón.

En una nota de prensa, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “con un barril de petróleo a US$94, un récord no visto en más de diez años, la presión que esto ejerce sobre los combustibles a nivel local es dramática”.

Calificó como preocupante que los precios del petróleo se acercan rápidamente a la barrera de los US$100 el barril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here