Sarodj Durocher Bertin es una cantante, actriz y exreina de belleza haitiana. Nació el 11 de abril de 1986 en Puerto Príncipe, Haití. Se caracteriza por su carisma personal y su actitud positiva ante la vida.

Durante su niñez, vivió un episodio traumático: perdió a su madre (Mireille Durocher), una abogada, que fue asesinada al comenzar su carrera política. A raíz de ese lamentable episodio, fue exiliada junto a su padre (Jean Bertin) y tres hermanos, a República Dominicana.

Sarodj Bertin estudió inglés y español. También cursó Derecho, de manera simultánea, en dos casas de estudios superiores: en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); ambas instituciones en República Dominica.

Su participación en Miss Universo representando a su país natal.

En 2010, representó a su país natal en el máximo certamen de belleza, el Miss Universo.

En 2019, Sarodj Bertin presentó su primer sencillo, titulado «No me dejes sola», que obtuvo el respaldo del público. Al año siguiente, estrenó la canción «Como me muevo», que se hizo viral en Tik Tok.

En 2021, Sarodj Bertin lanzó las canciones «Haití»; y «Quiere conocerme», junto al dominicano Químico Ultra Mega.

En 2023, se convirtió en el nuevo rostro de la marca de cuidado de pelo, Ultimate Cheveux. La modelo firmó un contrato por un año por 10 millones de pesos para ser la imagen de la marca estadounidense.

Hace dos meses,  estrenó un nuevo sencillo titulado ‘De Remate’, el cual es una colaboración con el artista colombiano, Kalido.

En esta nueva etapa, en la que también ha empezado a tener éxito, cuenta con el respaldo del público aficionado a la música urbana, por el particular estilo caribeño que distingue sus interpretaciones.

Fundación

Sarodj Bertin dirige la fundación Sarodj For A Purpose, que tiene por objetivo ayudar a la educación y la salud de niños haitianos o dominicanos en pobreza extrema; además de capacitarlos para que comprendan su valor y su responsabilidad social hacia los demás.

En 2010, fue condecorada y nombrada Mujer Del Año en los Premios Latinos, por la labor que realiza desde su fundación.

Su posición en conflicto por canal en río Masacre

La modelo y cantante haitiana Sarod Bertin se manifestó de acuerdo con que las aguas del río Masacre sean usadas para canales de riego por agricultores de República Dominicana y Haití.

«Utilizar un poquito de esa agua para la agricultura o para los pueblos que están cerca, tanto del lado dominicano como del lado haitiano no está mal, yo estoy de acuerdo. Ahora bien, ¿ustedes díganme si yo tengo razón o no?», comentó la artista en su Instagram.

«Si están de acuerdo en que República Dominicana lo haga, porque ya existen esos canales creados por la República Dominicana, por qué no estarían de acuerdo en que Haití también haga un canal de riego de su lado para poder utilizar esa agua para la agricultura», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here