La investigación es la más reciente de Mitofsky en conjunto con TResearch, y trata sobre el estado de aprobación ciudadana de 20 mandatarios de América y 18 más de Europa, Asia y Australia.

En esta destaca que el presidente dominicano Luis Abinader es el tercer mandatario mejor valorado del mundo, solo detrás de Narendra Modi (India) y Najib Bukele (El Salvador).

En la categoría de aprobación de mandatarios de América, el presidente dominicano obtiene el segundo puesto, solo superado por el de El Salvador.  

“Este tipo de evaluaciones son sólo una forma de medir el trabajo realizado por cada uno de los Presidentes o Primeros Ministros y pueden o no mostrar totalmente la eficiencia y los logros de sus administraciones”, aclara la firma encuestadora que lleva más de 20 años haciendo este tipo de trabajo.

A continuación les presentamos el ranking publicado en abril de este año:

Metodología: La empresa Mitofsky destaca en su informe que realizó una recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países, y que el porcentaje de aprobación registrado para cada uno de los mandatarios es propiedad y responsabilidad exclusiva de cada una de las casas encuestadoras que presentaron sus resultados, por lo que no se hacen responsable de las metodologías ni de los lineamientos técnicos empleados en cada una de las evaluaciones a excepción de los datos presentados para Colombia, El Salvador, EUA, Guatemala, Honduras y México.

En República Dominicana destaca que su fuente fue el Centro Económico del Cibao.