Amante de la lectura. Greta Gerwig sabe que una casa es un hogar cuando tiene libros que realmente ha leído. A los seis años, solía pensar que en la adultez sería una monja porque le agradaban sus vestimentas.  Mientras crecía, Greta disfrutaba comer cereal y macarrones con queso y aún las tiene como sus comidas favoritas.

Estas son solo algunas pinceladas sobre la vida de la directora de la película Barbie, quien se convirtió en la primera mujer en dirigir un filme que ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en taquilla. 

La comedia rosa sobre la famosa muñeca creada en 1959 y devenida fenómeno comercial desde entonces, se convirtió en una de las 52 películas en la historia con mayor recaudación.

Greta Gerwig confesó a medios internacionales que un lugar en el mundo que se muere por visitar es Irlanda por Saoirse.

Una persona que le inspira es la escritora británica Virginia Woolf, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón.

“Son tantas cosas que amo de ella. Me gusta su escritura”, manifestó Greta.

A Greta le gustaría volver a contar la historia de la Biblia pero desde el punto de vista de todas las mujeres en ella.

Su entorno perfecto para redactar es un lugar donde haya una cama, solo para esta pues le gusta tomar siestas mientras escribe.

“Sería muy pequeño y me gustaría que tuviera como una puerta secreta, así nadie sabría cuando estoy ahí. Tendría un espacio donde pondría cosas en las paredes y muchos libros. Lo tengo planeado en un cuaderno”, dijo al describir su entorno perfecto para escribir.

¿Cómo era tu primer departamento en NY?

-Viví en los dormitorios del Barnard College de la universidad de Columbia y luego me mudé a la calle 113 en un departamento estudio con una amiga.

¿Una película que has visto más de mil veces?

-Singing in the rain, porque es la cosa más alegre que he visto nunca en cámara.

¿El mejor consejo que has recibido al comenzar una película?

-Solo llegas a saber lo que no estás haciendo una vez, así que no te lo pierdas.

¿Una película que has visto en los últimos seis meses y que te ha dejado la mejor impresión?

Pain and Glory

¿Cuál es el look favorito que te has puesto en la alfombra roja de los premios Oscar?

Un vestido amarillo del color de las amapolas de California.

Un secreto sobre Greta

“Lloro mientras dirijo casi diariamente. Lloro también con el musical Passing Strange; hay una parte completa después de la muerte de su madre que no puedo escuchar sin ponerme a llorar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here