La vigésima cuarta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 regresa a la Ciudad Colonial. El Ministerio de Cultura anunció la celebración del magno evento cultural a celebrarse desde el 23 de abril al 2 de mayo.

Los monumentos y espacios históricos de la ciudad Primada de América recibirán durante 10 días a miles de visitantes, incluyendo estudiantes en esta fiesta de las letras que ha sido denominada con el lema «Ven al libro”, que estará dedicada a los escritores dominicanos Carmen Natalia Pedro Peix, y contará con la Unión Europea como invitado especial. 

Durante una rueda de prensa en el Museo de las Casas Reales en presencia de las autoridades culturales se informó que el acto inaugural de la FIL 2022 se celebrará el viernes 22 de abril, aunque el recinto ferial abrirá sus puertas al público a partir del sábado 23. 

La ministra de Cultura Milagros Germán dijo que este evento se transmitirá de manera simultánea en las cuentas de redes sociales y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura, además tendrá cobertura televisiva, radial y de podcast.

En la Feria Internacional del Libro 2022 participarán más de 70 invitados de 15 países diferentes. Además, estarán presentes 12 autores dominicanos de la diáspora.

De igual manera, este año tendrán presencia más de 100 sellos editoriales internacionales y se contará con la participación de más de 150 escritores nacionales. 

Un total de 85 nuevos libros y revistas serán puestos a circular en el recinto ferial, de los cuales 15 pertenecen a la Editora Nacional. 

Asimismo, una cantidad superior a 60 talleres literarios para jóvenes y adultos, 30 talleres infantiles, 50 ciclos formativos y 50 conferencias y conversatorios se llevarán a cabo durante este acontecimiento cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here