Como es costumbre para esta época ante el asueto de Semana Santa los ciudadanos salen a vacacionar, por lo que las autoridades adoptan medidas preventivas para facilitar el libre tránsito y preservar vidas.

Investigación Objetiva reunió algunas de las medidas tomadas por las autoridades hasta este momento:

-Desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección, los autobuses de la OMSA circularán de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche

-El Servicio Nacional de Salud (SNS) reforzó los hospitales de la Red Pública con el objetivo de dar respuesta a los casos que puedan presentarse durante el asueto de Semana Santa. 

-Ayuntamiento Santo Domingo Este y organismos de socorro cerraron 4 balnearios

  • -Playa San Soucí (Punta Torrecilla)
  • -Litoral Costero de las avenidas España/Las Américas
  • -Manantial Hipódromo Quinto Centenario
  • -La Rivera del Río Ozama (La Barquita-El Dique)

-Obras Públicas anunció que el elevado del distribuidor de Andrés-Boca Chica, en la autopista Las Américas aún en fase de construcción, será abierto al tránsito vehicular de manera provisional a partir de las 6:00 de la mañana de este Miércoles Santo hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo, para llevar seguridad y protección a los cientos de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras.

-La Alcaldía del Distrito Nacional prohibió la instalación de piscinas improvisadas en las calles de la ciudad durante la Semana Santa, para evitar el contagio del COVID-19.

-El equipo humano del Sistema 9 -1-1 continuará laborando en tres turnos, las 24 horas del día, apoyados por las más de 4,800 cámaras distribuidas en lugares estratégicos a nivel nacional, de manera que se mantenga el monitoreo constante, para velar por la seguridad ciudadana.

-Entregarán volantes informativos sobre prevención del consumo de bebidas alcohólicas al manejar, insumos de higiene y protección personal contra el Covid-19 como gel antibacterial y mascarillas.

-El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recomendó a la población hacer uso responsable de los drones, aparatos conocidos como RPAS (Aeronaves Pilotadas por Control Remoto o Drones) durante el asueto de la Semana Santa, para evitar operaciones que puedan resultar peligrosas a personas, propiedades o aeronaves.

Los usuarios deberán mantener sus drones a la vista en todo momento y operarlos por debajo de los 400 pies de altura.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispuso los operativos de prevención dentro del plan que ejecutan las autoridades de transporte para reducir a su mínima expresión la cantidad de accidentes durante la Semana Santa.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here