Fuente: Kirsis Díaz/Diario Libre

SANTO DOMINGO. En los últimos cuatro años República Dominicana ha cambiado. No así su gobernante. El presidente Danilo Medina asumió el poder en 2012 y este 27 de febrero pronunciará el primer discurso de rendición de cuentas concerniente a su segunda gestión de gobierno.

Hace cuatro años el mandatario se dispuso dirigir un país de 9, 680,963 habitantes. Llegó con un programa de gobierno que prometía combatir las deficiencias de los diferentes sectores del ámbito nacional.

Su gestión tuvo aciertos y desaciertos. Con un aporte del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación logró mejorar esta área. En términos de salud aumentó la cantidad de afiliados al Seguro Familiar de Salud, sin embargo las muertes maternas se incrementaron.

Por otro lado, la llegada de turistas al país se ha incrementado, así como las exportaciones e importaciones. Mientras en términos de seguridad ciudadana los homicidios y feminicidios reportan una reducción.

Hicimos una recopilación de las cifras que muestran cómo se encontraba el país en 2012 cuando Danilo Medina asumió el poder y los cambios registrados al finalizar su primera gestión de gobierno.

Poner el cursor sobre los gráficos para visualizar los números.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here