SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina partirá este miércoles, en horas de la mañana, hacia la República Popular China, desde la Base Aérea de San Isidro, invitado por su homólogo de esa nación, Xi Jinping.

Durante la primera visita de Estado tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, Danilo Medina agotará una amplia agenda de trabajo, tanto con el sector público como con el privado.

De acuerdo a un comunicado de Presidencia, el objetivo de esta visita de Estado es identificar oportunidades de crecimiento y cooperación bajo el principio ganar-ganar.

Según se informó el Gobernante dominicano permanecerá en Beijing los días 2 y 3 de noviembre y está previsto que mantenga reuniones de trabajo con su homólogo chino; con el primer ministro de esa nación, Li Keqiang; y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhanshu, entre otras autoridades.

De igual modo, tendrá lugar la apertura oficial de la Embajada de República Dominicana en la República Popular China.

Shanghai: Primera Exposición Internacional de Importación China

Posteriormente, Danilo Medina visitará Shanghai, para participar en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo), que se celebrará en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de esa ciudad.

En este 2018, declarado Año del Fomento de las Exportaciones, República Dominicana será uno de las más de cien naciones presentes en el evento que fomentará las exportaciones al amplio mercado chino y atraerá inversiones a nuestro país.

Shenzhen: visita a parques tecnológicos

Como colofón a su viaje, el jefe de Estado visitará dos parques tecnológicos de última generación en la ciudad de Shenzhen, uno de zonas francas y otro de incubadora de empresas.

Con esta visita estatal, la primera de estas características realizada por el presidente Danilo Medina, quedarán oficializadas las relaciones bilaterales entre la República Popular China y la República Dominicana.

Delegación oficial dominicana

Durante su estadía, el jefe de Estado dominicano estará acompañado de una delegación de unos  funcionarios y empresarios de las áreas en las que se prevé que ambos países desarrollarán proyectos de cooperación, entre ellas turismo, agricultura y zonas francas.