La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que varias ondas tropicales se moverán al sur del país, las cuales incidirán ligeramente en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, generando chubascos locales y tronadas en algunas provincias. Mientras las temperaturas seguirán calurosas para las próximas 72 horas.

La entidad de pronósticos dijo en su informe de este sábado que durante la noche del viernes se desplazó sobre la costa sur del país la primera onda tropical de la temporada 2019 que incide en las condiciones del tiempo de la República Dominicana, localizándose sobre la parte suroeste de la geografía nacional, por esta razón, durante las horas matutinas se pronostican nublados con lluvias aisladas sobre algunas localidades de la parte sureste y noreste.

Agregó que en la tarde de este sábado, las lluvias ocurrirán en varias provincias de la llanura costera Caribeña, la cordillera Central, zona fronteriza, así como la región nordeste, siendo las características de las mismas: chubascos locales y tronadas aisladas. En el resto del área predominará un ambiente seco y estable.

Para el domingo, se prevé un cielo de poca nubosidad y escasas lluvias durante las horas matutinas, sin embargo, en horas de la tarde, se observaran algunos incrementos nubosos dando lugar a la ocurrencia de chubascos locales y posibles tronadas,  hacia algunos puntos de la región sureste,  cordillera Central y la zona fronteriza, debido al acercamiento de una nueva onda tropical. En el resto del país se pronostica condiciones de buen tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here