La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  advitió que dentro de los requisitos exigidos a los precandidatos está presentar de manera obligatoria una constancia escrita, que acredita la no presencia de sustancias psitrópicas

Aseguró que este punto se encuentra también en el reglamento para la elección de candidatos y candidatas a nivel Presidencial, Congresional y Municipal, aprobado por el Comité Político cumpliendo las facultades otorgadas por el Comité Central.

“Desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de este mes se realizará el proceso de inscripción de todos los aspirantes a cargos electivos de los niveles congresuales y municipales en todo el país, en horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, establece la declaración del PLD.

Los precandidatos
La medida aplica para la inscripción de los precandidatos que participarán en las elecciones primarias en octubre próximo, así como los requerimientos.

En cuando los requerimientos se exige también presentar la cédula de identidad y electoral y entregar una copia legible de la misma de ambos lados, fotografía en formato digital para figurar en la boleta incluida en un disco compacto o memoria extraible.

Además deberán pagar una cuota de 300 mil pesos por el derecho a participar, mientras que para los aspirantes a la candidatura senatorial la asignación es de 155 mil pesos y para diputado 75 mil.

Los dirigentes del PLD que aspiren a encabezar la boleta para una alcaldía inscribirse  tendrán que depositar 40 mil, 25 mil para los municipios que no son cabecera.

La escala de pagos para los aspirantes a la regiduría van desde 20 mil, 10 mil, 15 mil y 5 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here