En una noticia que ha sorprendido a la comunidad religiosa y los fieles de la diócesis de Baní, el obispo Monseñor Víctor Masalles anunció su renuncia en la mañana de este martes. Esta decisión se debe a su compromiso de colaborar con el arzobispo de Barcelona, el eminente Cardenal Omella.

Monseñor Masalles, a través de un comunicado difundido por medio de X (antes Twitter), expresó su profundo agradecimiento a la comunidad de Baní por el apoyo y la colaboración durante su tiempo como obispo de esta diócesis. Asimismo, manifestó su entusiasmo y determinación al aceptar este nuevo desafío que le ofrece la oportunidad de trabajar junto al Cardenal Omella en Barcelona.

El obispo Masalles destacó que esta decisión no ha sido tomada a la ligera, ya que está plenamente consciente de los desafíos y responsabilidades que conlleva asumir una nueva posición en la Iglesia. Sin embargo, se mostró confiado en su capacidad para enfrentar estos desafíos y contribuir de manera significativa al servicio de la comunidad religiosa en Barcelona.

«La renuncia a Baní era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso. Busco siempre estar en el lugar que entiendo que Dios quiere y que la Iglesia me requiere», expresó Masalles.

Masalles estaba al frente de la Diócesis de Baní desde el 14 de diciembre del año 2016.

Además, se destacó por su defensa a la vida y la familia. Ha luchado para impedir la despenalización del aborto en su país a través de ponencias en el Congreso, los medios de comunicación y movilizaciones multitudinarias, lo cual le ha granjeado gran oposición de parte de los sectores que buscan liberalizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here