El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este domingo con vehemencia el ultimátum de ocho días para convocar elecciones en su país efectuado por varios miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, y lo consideró «una insolencia».

«Nadie puede darnos un ultimátum de este tipo. Si alguien quiere abandonar el país, lo puede hacer. Venezuela no está ligada a Europa. Esto es una insolencia total», dijo Maduro en una entrevista concedida en Caracas a la cadena CNNTürk y traducida al turco.

Israel reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Mientras el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reconoció hoy al presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente del país.

«Israel se une a Estados Unidos, la mayoría de los países de América Latina y a los países de Europa para reconocer el nuevo liderazgo en Venezuela», anunció Netanyahu en un vídeo, sin nombrar expresamente a Guaidó.

El papa pide que se busque una solución justa y pacífica en Venezuela

En tanto el papa Francisco pidió este domingo que se busque una solución justa y pacífica para superar la crisis en Venezuela respetando los derechos humanos y deseando el bien de todos los habitantes del país.

Francisco hizo este llamamiento tras el rezo del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde se encuentra para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here