Madre del menor hospitalizado en el Robert Read Cabral tras ser diagnosticado con Rabia.

SANTO DOMINGO. Leiby Batista,  madre del niño de cinco años hospitalizado en el Hospital Robert Read Cabral tras ser diagnosticado con rabia, tuvo que pagar el combustible y el chofer de la ambulancia del Hospital Dr. Elio Fiallo en la que fue trasladado de emergencia el menor hacia la capital.

Batista comunicó a O Investigación que su pareja debió buscar RD$5,000 para el traslado desde el hospital ubicado en Pedernales hasta el Robert Read situado en el Distrito Nacional porque la ambulancia del centro asistencial no disponía de combustible.

“Salimos de emergencia a las dos de la madrugada porque ellos nos recomendaron el traslado y llegamos al Robert Read a las siete de la mañana, aquí le hicieron una prueba que enviaron a Atlanta, que fue la que detectó la enfermedad”, precisó la mujer.

Batista se queja de las atenciones recibidas en el referido hospital provincial al indicar que el personal médico que la atendió no le ofreció la información correcta sobre los pasos que debía dar con su hijo y por eso en la actualidad se encuentra con un coma inducido desde hace una semana.

“Cuando el perro lo mordió lo llevé inmediatamente al hospital y no me dijeron que debía de ponerle la vacuna de la rabia inmediatamente. La doctora solo me preguntó si tenía las vacunas al día, pero no entiendo por qué me hizo esa pregunta si la vacuna de la rabia no está dentro de las vacunas regulares que le ponen a un niño, ahora lo sé”, indicó.

Según dijo el niño solo recibió cuidados de limpieza en el Hospital Dr. Elio Fiallo pero la vacuna le fue colocada a los diez días cuando escuchó “una guagua anunciadora decir que si una persona es mordida por un perro debe ser vacunado contra la rabia inmediatamente”, es cuando sale de su casa a ponérsela.

“La doctora le lavó la mano de la mordida con suero y le puso yodo. Luego le colocó una venda y le puso una crema y lo despachó para la casa. No lo inyectó, no lo vacunó”, detalló indignada.