La sequía ha provocado una reducción de 38 millones de galones de agua por día en los sistemas de abastecimiento de la Capital.

Así lo informó el portavoz de la Corporación del Acueducto y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Fidel  Sánchez, quien señaló que los pronósticos no son nada halagadores, porque se espera que la sequía perdure hasta abril próximo.

Explicó que el sistema Isabela, Isa-Maná, Duey y Haina operan con niveles mínimos en sus obras de toma.

“Las lluvias que se registraron la pasada semana, ya escurrieron y los caudales de los ríos volvieron a descender, por lo tanto se mantiene la misma programación de distribución”, comunicó Sánchez.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para que haga un uso razonable del agua, porque las proyecciones meteorológicas precisan que la sequía podría extenderse hasta el mes de abril, por lo que la CAASD mantiene su plan de contingencia.

Para amortiguar la falta de agua en los barrios, la CAASD dispone de 125 camiones cisterna para abastecer a la población.

“La situación es menos critica que la semana antepasada, cuando tuvimos un déficit de 51 millones de galones diario”, dijo.