Una de las escuelas inauguradas

Unos 1,925 estudiantes se integraron este lunes a la Jornada Escolar Extendida tras recibir tres modernos centros educativos de parte del presidente Danilo Medina, durante un acto en la comunidad de Nigua.

El mandatario entregó el Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Zeneyda Beltré, ubicado en Boca de Nigua, con 23 aulas para 770 estudiantes.

De forma simultánea, la provincia también recibió el Centro Educativo del Nivel Primario Domingo Asencio Arias, en la comunidad de Hatillo, con 29 aulas que acogerán a 910 estudiantes.

Asimismo, el Centro Educativo del Nivel Primario Patria Mirabal, en El Hormigo, Villa Altagracia, con 8 aulas que beneficiarán a 245 estudiantes.

Según informes de Presidencia, los nuevos planteles disponen de laboratorios de Ciencias e Informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, aulas de inicial y plaza cívica.

Kirsis María Franco, directora del Centro Educativo del Nivel Primario Profesora Zeneyda Beltré, explicó que muchos niños y niñas tenían que trasladarse a otras comunidades para recibir docencia en un plantel moderno y acogedor.

“Los niños y los maestros estamos felices e impresionados con este centro. Es algo que esperamos por años y ya lo logramos”, manifestó.

En la provincia San Cristóbal 73,954 estudiantes reciben docencia bajo la Jornada Escolar Extendida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here