Los hoteles propiedad del Estado son 19 y están ubicados en distintas provincias del territorio dominicano. Su construcción data de la época en que los dominicanos vivían su peor dictadura, la de Rafael Leónidas Trujillo.

De los 19 hoteles que tiene el Estado, 15 están arrendados y, según informes de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (Corpohotels), su alquiler genera cerca de seis millones de pesos mensuales, sin embargo durante la realización de esta investigación nos dimos cuenta de que a algunos les fueron asignados una baja, muy baja, renta mensual y no se le exige un monto específico de inversión en el hotel como a otros.

A julio de este año, los hoteles del Estado acumulan una deuda de cerca de 6 millones de pesos y las ganancias que generan no son compartidas con el Estado, pues los contratos no lo contemplan.

El acuerdo entre Corphotels y los arrendatarios consiste en bajos precios de alquiler a cambio, en algunos casos, de que estos asuman su remodelación por deterioro.

Ver reportaje completo en el siguiente video

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here