El presidente Danilo Medina regresó hoy al país procedente de El Salvador, donde participó en los actos de toma de posesión del nuevo presidente de la hermana nación centroamericana para el período 2019-2024, Nayib Bukele.

El arribo del jefe de Estado dominicano se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 6:11 de la tarde.

Nayib Bukele tomó juramento hoy durante una solemne ceremonia que tuvo lugar en la Plaza Cívica “Capital General Gerardo Barrios”, Centro Histórico de San Salvador.

Allí Danilo Medina estuvo junto a otros jefes de Estado y de Gobierno de países con los que República Dominicana mantiene poderosos nexos históricos, comerciales y armoniosas relaciones de cooperación técnica y vínculos comerciales y culturales desde hace décadas.

Al ofrecer su primer mensaje al pueblo salvadoreño como presidente, Nayib Bukele afirmó que “este día inicia la nueva historia que vamos a escribir juntos».

“A partir de hoy no seré el presidente de los que votaron por mí, no seré el presidente de un sector, ni mucho menos un presidente de un partido político: seré el presidente de todo El Salvador, de todos los salvadoreños».

Delegación oficial dominicana

La delegación oficial dominicana que encabezó el presidente Danilo Medina estuvo integrada por:

•Miguel Vargas Maldonado, ministro de Relaciones Exteriores.

•José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

•Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

•Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno y director general de Comunicación.

•Carlos Pared Pérez, asistente especial del presidente de la República.

•Robert de la Cruz, asistente especial del presidente de la República.

•Mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Recibimiento en Palacio Nacional

Se recuerda que, en abril pasado, el jefe de Estado dominicano recibió en el Palacio Nacional al presidente de electo de El Salvador junto a su esposa, Gabriela Rodríguez de Bukele.