El Comité Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM),convocó este domingo la Convención Nacional Extraordinaria para el próximo domingo 30 del presente mes de junio, a los fines de que conozca y apruebe las modificaciones estatutarias propuestas hoy.

Se aprobó además que en caso que lo considere oportuno, la Dirección Ejecutiva pueda cambiar la fecha anteriormente establecida para la celebración de la Convención Nacional Extraordinaria, sin reservas ni limitaciones.

El Comité Nacional y su Comisión Política también aprobaron delegar en la Dirección Ejecutiva, la facultad de hacer las reservas de hasta el 20% de candidaturas para las elecciones el año 2020, de conformidad con los artículos 57 y 58 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como hacer la concertación de alianzas con otras fuerzas políticas para las elecciones 2020.

Además los altos organismos del PRM delegaron en su Dirección Ejecutiva el estudio e implementación del aumento de membresía de la Comisión Política y el Comité Nacional, sobre todo ante el ingreso de muchos dirigentes nacionales y municipales renunciantes de otras organizaciones políticas .

Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Carolina Mejía, secretaria general quien excusó a Luis Abinader e Hipólito Mejía, quienes no pudieron estar presentes, sin embargo enviaron total respaldo a lo aprobado por los organismos.

En el discurso central de la reunión, el presidente del partido, el senador José Paliza, hizo un vehemente llamado a los perremeístas a colocar la unidad interna del PRM y externa al partido por encima de los intereses particulares.