El presidente Danilo Medina se trasladó este domingo a Sabaneta, Santiago Rodríguez, donde conoció las posibilidades de construcción del proyecto de aprovechamiento múltiple Presa Río Guayubín.

En el año 1963, Juan Bosch visualizó la construcción de esta obra que evitaría las inundaciones, generaría energía eléctrica y garantizaría agua potable y para la producción agrícola en la Línea Noroeste.

El proyecto, ubicado en Sabaneta, beneficiaría 300 mil habitantes de 40 comunidades de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez, incluyendo 40,500 productores.

Los realizadores del estudio preliminar expusieron a Danilo Medina la rentabilidad del proyecto, debido a que tendría más millones de metros cúbicos que la Presa de Tavera, garantizando agua durante todo el año.

Tras escuchar los argumentos, el jefe de Estado dijo que se evaluará la factibilidad de la presa.

“Vamos a ver que dicen los técnicos”, afirmó Danilo Medina.

Medina mejorará y aumentará producción de ganaderos de Dajabón

 tan solo diez días de haber entregado 1,075 títulos de propiedad, el presidente Danilo Medina regresó a este municipio de Dajabón para dignificar las condiciones de vida de los ganaderos, aumentando y mejorando su producción.

Se trató de la Visita Sorpresa 233 que hizo Danilo Medina para crear bienestar, oportunidades, empleos y riquezas en las comunidades más apartadas del país.

En esta ocasión, Danilo Medina se preocupó por las necesidades de 282 pequeños y medianos ganaderos, 242 hombres y 40 mujeres, organizados en la Asociación de Ganaderos “El Pino” (ASOGAPINO), con una carga familiar de 1,550 personas.

Tras escuchar a los ganaderos y demás residentes de El Pino, Danilo Medina dio respuesta positiva a todos los requerimientos.

El financiamiento del proyecto es de 20 millones de pesos. “Les vamos a prestar 9.8 millones. El resto se los vamos a donar”, dijo Danilo Medina en medio de la algarabía de los presentes.

Al mismo tiempo, anunció que una comisión interinstitucional retornará, el próximo miércoles al municipio fronterizo, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos.

De acuerdo a Presidencia, esta Visita Sorpresa traerá los siguientes resultados:

·         Aumento de 23,000 a 40,000 litros de leche por día.

·         Aumento de calidad y precio de la leche de RD$22.00 a RD$25.50.

·         Producción de unos 14, 454, 000 litros de leche y 100,000 kilos de carne anual

·         Ingreso bruto de RD$378, 478,000 anuales por la comercialización de leche y carnes.

·         Ingreso percápita anual de RD$1,342,120.57.

·         600 empleos directos y 1,800 indirectos.

De manera indirecta, beneficiará a 8,000 residentes en Las Caobas, Partido, Los Campos y Villa Los Almácigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here