El mandatario firmó 18 acuerdos e inauguró la embajada de República Dominicana en el país asiático

SANTO DOMINGO. Durante su visita a la República Popular China el presidente Danilo Medina ha desarrollado una amplia agenda de trabajo en la que se han firmado acuerdos y estrechado las relaciones diplomáticas entre los representantes de ambas naciones.

De acuerdo a informes de Presidencia, hasta el momento el mandatario dominicano y su homólogo Xi Jinping, han sido testigos honoríficos en la firma de 18 acuerdos en diversas áreas para beneficio de ambas naciones. Además de la inauguración de la embajada de República Dominicana en el país asiático.

Los   convenios firmados abarcan la cooperación en materia financiera, comercial, migratoria, agrícola, educativa, turística, aeronavegación y otros.

Medina en China: “Invertir en la República Dominicana siempre es bueno”

En el primer acto de su visita de Estado a la República Popular China, el presidente Medina depositó con solemnidad, una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del Pueblo Chino en la Plaza Tiananmen. La ofrenda floral inició con la interpretación de los himnos de República Dominicana y de la República Popular China.

Posteriormente al conversar con periodistas dominicanos, en el primer día de su visita de Estado a la República Popular China, Medina Garantizó que los acuerdos a los que ambas naciones arriben se realizarán con transparencia.

“Somos el país líder en la región en Inversión Extranjera Directa en los últimos cinco años. Estamos recibiendo grandes cantidades de inversión y eso es debido a las condiciones favorables que prevalecen hoy en día en República Dominicana. Somos un país que tiene Tratados de Libre Comercio con 48 países del mundo. Invertir en la República Dominicana siempre es bueno”, dijo el presidente.

 “En Santo Domingo están creadas las condiciones para que se pueda invertir”, agregó al salir del Mausoleo Mao Zedong, donde reposan los restos del primer presidente de la República Popular China.

1. Inaugura Embajada República Dominicana en República Popular China

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada en Beijing la Embajada de la República Dominicana en la República Popular de China.

El acto de apertura se realizó en el marco de la primera visita de Estado de Danilo Medina tras el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular China, iniciadas el pasado primero de mayo.

La ceremonia inició a las 10:00 de la mañana (hora local), 10:00 de la noche (hora dominicana); con la interpretación de los himnos nacionales de ambas naciones.

Viaje a Changai

El presidente Danilo Medina llegó a Changai, donde participará en la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo).

El jefe de Estado dominicano abordó, a las 3:00 de la tarde (hora local) y 3:00 de la mañana (hora dominicana), en la Estación Beijing Sur, el tren de alta velocidad que lo condujo hacia Shanghái en un recorrido que abarcó una distancia de 1,200 kilómetros.

Alrededor de cuatro horas después, Danilo Medina arribó en la estación de Hongquiao, donde fue recibido por autoridades municipales.

Medina hablará este lunes en Shangai, luego del presidente Xi Jinping

 El presidente Danilo Medina participará este lunes de la apertura de la primera Exposición Internacional de Exportación e Importación de China en Shangai. Además, participará del Foro Económico.

Está previsto que el presidente Danilo Medina tenga un discurso luego de las palabras que pronuncie el presidente de China, Xi Jinping. Más tarde hará un recorrido en compañía del presidente anfitrión y de otros jefes de estados, por todos los pabellones de la feria, incluido el de República Dominicana.

En horas de la noche el presidente Medina sostendrá una cena con empresarios chinos y dominicanos donde también se hablará de las bondades de la economía dominicana y de su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here