El gobierno del presidente Danilo Medina agotó la totalidad del presupuesto de laCircunvalación de Azua en solo el 30 % de los trabajos de la obra, de acuerdo con el presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención. 

Abinader y Ascención inauguraron la obra este miércoles, asegurando que en un año este gobierno tuvo que avanzar la mayor parte de la construcción. 

«Esta obra, con un 30 % de ejecución, había agotado su presupuesto y había agotado la adenda del 25 %, y fue necesario incluirla en esa ley para poder concluir estos trabajos», acotó Ascención. 

Al encontrarse en esa situación, la ley impedía la continuación, por lo que fue necesario incluirla en la ley especial 118-21, «sobre terminación de obras viales, escuelas y hospitales que se encuentran suspendidas».

Para ello, se usaron parte de los 22 mil millones de pesos que tomó prestado el Fideicomiso RD Vial mediante la colocación de bonos. El costo final superó los 5,000 millones de pesos, aunque inicialmente se proyectaba una inversión de 3,420.7 millones de pesos. 

Se recuerda que en el año 2017 el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,decía que la Circunvalación de Azua estaba avanzada en un 70 % y prometía un período corto para su terminación. 

El presidente Abinader afirmó que en su gestión las obras se hacen de la forma más transparente desde el punto de vista financiero, chequeando y supervisándolas.

«Esta obra, que había avanzado en ocho años en menos de un 30 %, en un trabajo real de un año terminamos el restante 70 %», refirió Abinader.

Ascención estimó que al final de año se inaugure la Circunvalación de Baní. 

Abinader señaló que las imputaciones normales de la oposición no las responde verbalmente, sino con hechos. «Y el que quiera ver que me caiga atrás, a ver un verdadero plan de desarrollo», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here