El sector de Capotillo fue intervenido hoy por policías y militares en prevención de desórdenes ante el llamado a huelgas, marchas y protestas,  hecho por organizaciones del transporte de pasajeros, barriales, populares, amas de casas y campesinas, en rechazo a los aumentos de los precios de los alimentos, combustibles y  medicamentos.

La ocupación militar y policial obedece principalmente a la convocatoria de una parada cívica para las 4:00 de la tarde de este miércoles.

Por esa razón, desde las primeras horas de este miércoles, Todas las calles de acceso al sector fueron intervenidas por parte de agentes del Ministerio de Defensa y la Policía, en procura de contrarrestar hechos violentos, en caso de que se produzcan manifestaciones.

Para los comunitarios resulta “irracional” observar tantos militares y policías cuando la convocatoria es manifestación pacífica.

La protesta fue convocada por representantes de organizaciones del transporte de pasajeros, barriales, populares, amas de casas y campesinas, quienes advirtieron arreciarán las huelgas y la convertirán en una protesta nacional.

Las actividades las organiza el bloque contra el Engaño y por la Rebaja de los Combustibles, integrado por el Foro Social Alternativo (FSA), el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo),la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Federación Nacional de motoconchos (Fenamoto), y otros grupos barriales y populares.

Milcíades Geraldo, Víctor Gerónimo,  Ramón Pérez Figuereo, Juan Hubieres, Oscar Almánzar, voceros del Falpo, FSA, CNTU y Fenamoto, dijeron que las protestas son para exigir del Gobierno la modificación de la Ley 112-00 sobre hidrocarburos, y aumento general de salario para todo el que devengue menos de 50 mil pesos mensuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here