La Policía Nacional convocó para este sábado 11 de febrero a las 8:00 a los ciudadanos que deseen integrarse a las filas del organismo del orden. 

El encuentro dirigido a aspirantes a rasos se llevará a cabo en la Escuela de Entrenamiento Policial de Hatillo, San Cristóbal. 

La Policía dijo, en su convocatoria, que busca a hombres y mujeres que deseen servir y proteger a los ciudadanos, a cambio, asegura que tendrán “la oportunidad de convertirte en un agente policial profesional, con capacidades desarrolladas y un futuro en constante crecimiento en la estructura institucional como establece la ley”.

La entidad afirmó que los nuevos agentes tendrán todos los nuevos beneficios que otorga la institución “para que seas un agente policial digno de la posición que ocuparas, para que tú y tú familia gocen de estabilidad”.

Los salarios en la PN

De acuerdo al último ajuste salarial realizado a los policías, un raso gana RD$20,463.25; un cabo RD$22,613.31; un sargento RD$25,011.19 y un sargento mayor RD$26,428.42.

En tanto, los tenientes devengan sobre los 26 mil pesos; los capitanes RD$28,941.76; los mayores RD$30,906; los tenientes coroneles RD$34,983, los coroneles RD$39,715 y los generales RD$47,881.

Además, quienes ostenten como generales la posición de inspector y de subdirector general de la Policía Nacional devengan RD$78,717 y el director general de la institución RD$102,957.

Otras conquistas logradas para el cuerpo del orden, segúnuna nota de prensa del Ministerio de Interior y Policía, ha sido que los agentes reciban el servicio de transporte gratuito en el Metro de Santo Domingo, el Teleférico y en las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

También “becas universitarias para ellos y sus hijos, seguro médico complementario, descuentos en supermercados y suministro de alimentos cocidos de los Comedores Económicos”.

https://www.instagram.com/p/Coc6JYYOvYb/?utm_source=ig_web_copy_link

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here