El presidente de la República, Luis Abinader, dejó iniciadas varias obras en Santiago, en cumplimiento con su agenda de trabajo programada para esa provincia.

Entre estas está la construcción del colector de aguas residuales, en la zona próxima a la avenida 30 Caballeros y la calle Sergio Hernández de la comunidad de Cienfuegos, una obra valorada en RD$365 millones.

Además, dio inicio a una línea de agua potable en el canal Ulises Francisco Espaillat, que de acuerdo con las autoridades impactarán a 3,500 familias en 18 barrios.

Asimismo, indicaron que el monto invertido el Gobierno adquirió seis camiones y seis camionetas de un total de 32 vehículos que serán utilizados para mejorar las labores operativas.

Más obras para Cienfuegos

Mientras el director del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, anunció el cambio de 91 pisos de tierra por cemento.

Allí, el mandatario calificó como una “barbaridad” que todavía en esta época existan casas con pisos de tierra.

A esto se suma el anuncio de un programa para arreglo de casas, el inicio de los trabajos para entregar títulos de propiedad en la zona y la entrega del terreno para la construcción del Palacio Municipal.

En adición, el jefe de Estado supervisó la construcción de la Circunvalación Norte y afirmó se trata de una obra que junto a proyectos como el monorriel, mejorarán la circulación vehicular en Santiago.

Museo

De manera similar, Abinader dejó iniciada la construcción del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, que será edificado en el terreno del antiguo Hotel Mercedes.

Sostuvo que una pieza histórica como el Hotel Mercedes no podía continuar cerrado y deteriorado, por lo que se habilitará como ambiente cultural junto con la remodelación del centro histórico de la ciudad.

Por tal razón, solicitó a la fundación Banreservas adquirir la propiedad que pertenecía a la familia Álvarez,para que sea el Museo de Arte Contemporáneo.

También anunció la construcción del Museo Histórico en la calle el Sol para enriquecer el centro histórico de Santiago de los Caballeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here