Este domingo el presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá al país desde la Asamblea Nacional para presentar sus memorias en su año y medio de gestión gubernamental.

Aunque el cronograma de actividades inicia a las 8:00 de la mañana con la llegada de los legisladores, será alrededor de las 10:00 horas antes del meridiano que iniciará el discurso.

Este recuento ha de mostrar los éxitos adquiridos por su Gobierno en distintos ámbitos y los avances logrados respecto a las promesas que viene reseñando desde la campaña electoral. Además, los jefes de Estado acostumbran señalar los compromisos que asumen para los años restantes de su mandato.

No hay un tiempo determinado de duración, pero se estima que el mandatario podría demorar cerca de una hora hablando, por lo que podría estar terminando todo el acto entre 11:00 de la mañana y 12:00 de la tarde.

El año pasado, por ejemplo, tardó una hora y media en la presentación de sus memorias y planes que pretendía desarrollar en el transcurso del año 2021.

Siga en vivo el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader

Programa

Una hora antes del discurso, la Cámara de Diputados y el Senado de la República darán inicio a la Primera Legislatura Ordinaria correspondiente al año legislativo 2022 del período constitucional 2020-2024.

Junto con el inicio de la primera sesión, a las afueras del Congreso se realizará la salva de 21 cañonazos que se escucharán de pie.

Acto siguiente, los presidentes de ambas cámaras designarán las dos comisiones que recibirán al presidente, Luis Abinader, a su llegada al Congreso Nacional.

Ya a las 9:40 se espera la llegada de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, quien permanecerá en la entrada del Congreso hasta que llegue el presidente, quien está supuesto a arribar a las 9:45 de la mañana, junto a la primera dama, Raquel Arbaje.

La agenda establecida continúa con los honores militares y el posterior recibimiento del mandatario en el Salón de la Asamblea Nacional por los presidentes de ambas cámaras legislativas, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella.

Terminado el discurso, Abinader se retirará del salón de la Asamblea Nacional y se dirigirá a la explanada frontal del Congreso para recibir los honores militares correspondientes. Concluido esto, el presidente continuará con el tradicional recorrido que incluye una eucaristía en la Catedral Primada de América y una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here