Este martes una parte de  la muestra de los equipos que serán sometidos a la auditoría forense del voto automatizado a utilizarse en las elecciones de febrero próximo, que estaría lista en unos diez días. 

Los equipos estaban en los almacenes y llevados a un  salón multiuso en la sede de la Junta donde están los técnicos de la empresa Alhambra Eidos que realizará la auditoria.

Miguel Ángel García, director de informática de la JCE, explicó que el análisis al software que utilizaron los equipos estará listo en unos diez días y que luego se le dará prioridad al análisis del código fuente, los cuales empezarán este viernes, día en que la JCE ofrecerá los detalles en una rueda de prensa.

En tanto que los delegados empezaron a presentar sus exigencias y requerimientos sobre esos trabajos.

Van Espinal, delegado del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) solicitó que todo el proceso de trabajo de auditoria sea firmado, para que la sociedad y los partidos puedan ver esos afanes, solicitud que la Junta analizará, ya que hay cuestiones que son a discreción de la empresa que realiza la auditoria.

La JCE invitó a los partidos políticos y a la sociedad civil a que designen un personal para que amanezca custodiando los equipos mientras sean auditados en la sede del organismo.

El equipo técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó informaciones más detalladas como los seriales de los equipos según se vayan auditando y qué tema se va analizando por día, entre otras especificaciones.

Los equipos son trasladados de 30 en 30 y así serán analizados hasta completar la muestra del  5% de las 7,372 mesas auditar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here