SANTO DOMINGO. El Senado declaró de urgencia y aprobó el miércoles en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de modificación del Presupuesto General del Estado de 2018, por un monto total de siete mil 969 millones 267 mil 307 pesos.

El proyecto autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar los traspasos de apropiaciones entre fuentes y capítulos del Gobierno central, las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, aprobada en la Ley de Presupuesto General del Estado para el ejercicio fiscal de 2018, por un monto de RD$24, 960, 629.

Asimismo, los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto que regula la profesión odontológica y crea el Colegio Dominicano de Odontología. La iniciativa fue remitida por la Cámara de Diputados y fusionada conjuntamente con la iniciativa propuesta por la senadora por la provincia La Romana, Amarilis Santana.

También, el proyecto de ley que declara a la provincia Bahoruco como provincia de Turismo Sostenible, su proponente fue el senador Manuel Antonio Paula.

Mientras que fue convocada una sesión para el próximo martes a las 4:00 de la tarde, para terminar la lectura y aprobar la nueva ley de Aduanas.