SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), alerta a las personas que hayan adquirido la mesa de comedor “Glivard”, de la tienda IKEA, a  devolverla por riesgos de accidentes.

La entidad informó que IKEA ha recibido notificaciones de clientes sobre los defectos que presenta el mueble con una pieza extensible que se sale de los rieles de forma irregular.

En una nota de prensa dice que no se han reportado accidentes de gravedad en territorio dominicano con este comedor.

Pro Consumidor indicó que el comedor “Glivard” está siendo retirado del mercado desde el 27 de noviembre de 2018 y  solicita a quienes hayan adquirido el artículo a que se comuniquen con la tienda para  reclamar por un cambio o para recibir un reembolso del costo total. Igualmente, recuerda que los clientes no necesitan llevar comprobante de pago para esta devolución.

El organismo dirigido por Anina Del Castillo, señaló que en caso de tener alguna duda respecto a la información de esta alerta, debe de contactarse con  una de las sucursales IKEA en el país al teléfono 809-567-4532.

De igual forma, en caso de tener alguna reclamación o denuncia, puede contactar a Pro Consumidor al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-8555.