El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional José Alejandro Vargas dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción al general y al coronel acusados de abuso sexual contra una menor de edad.

El general José Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Batista Piña deberán cumplir la medida en el centro Operaciones Especiales.

La joven M.H. quien fuera víctima de abusos sexual por un coronel y un general de la Policía está embarazada, según los médicos.

Asimismo, el informe psicológico Forense (entrevista forense) practicado a la adolescente de 17 años el pasado 24 de junio por la doctora Rosa Yudelka de los Santos, confirma la ocurrencia de los hechos cometidos en su perjuicio por los imputados el general José Alejandro Antonio Acosta Castellanos y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña.

Los dos oficiales están acusados de abuso sexual contra una menor tras difundirse un video en la esta se ve sosteniendo relaciones sexuales con el coronel Ángel Antonio Bautista Piña y luego aparece en varias fotos junto al general José Alejandro Acosta Castellanos.

La médico legista indica en su certificado que pruebas realizadas la joven M.H. “presenta hallazgos compatibles con desgarros antiguos múltiples”.

Ayer salió a relucir que el general Acosta Castellanos había pagado al menos dos abortos a la joven, con la que habría tenido relaciones sexuales desde que la menor tenía 15 años de edad.