SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina encabezó la mañana de este jueves el acto del primer picazo para la inauguración del hotel Moon Palace del grupo Palace Resort en Punta Cana.

El primer picazo simbólico significa el inicio de los trabajos de construcción del complejo turístico, el cual estará terminado para el año 2021 con una inversión estimada superior a los US$600 millones.

En el acto participó el presidente del grupo Palace Resort, Jose Chapur Zahour.

Este proyecto ha obtenido el rechazo de los hoteleros de la zona este del país, quienes en días anteriores reafirmaron su negación ante la construcción de torres de hasta 22 pisos en el destino turístico Punta Cana, porque el sector “nunca apoyaría algo que agreda la paz y la tranquilidad que se vende en el exterior”.

En ese sentido el Gobierno asegura que los recursos naturales de la zona, como los manglares, serán preservados y pasarán a formar parte de los más de 4.5 millones de metros cuadrados protegidos que tienen las instalaciones de Palace Resorts, a nivel general.

El concepto de sostenibilidad implica también el uso de energía renovable y el tratamiento del agua, con sistemas que permitirán su uso residual para el riego del entorno.

Indica que una vez el Moon Palace Punta Cana inicie sus operaciones creará más de 4,000 empleos fijos, de los cuales el 95% serán ocupados por dominicanos, quienes disfrutarán de mejores salarios en comparación con los actuales en la zona.

Moon Palace Punta Cana forma parte de la expansión del Grupo Palace Resorts, con más de 30 años de experiencia en el sector y 11 hoteles en México y Jamaica.

Situado 500 metros tierra adentro desde la orilla del mar, contará con 2,149 habitaciones repartidas en 18 pisos de altura que ocuparán solamente un 6% de terreno total de la propiedad en el que será levantado.

El Gobierno indica que este concepto hará factible una operación sostenible, tanto desde el punto de vista ambiental como logístico y que se estima la atracción de 250 mil nuevos turistas potenciales en un año.