SANTO DOMINGO. La droga “Molly”, que salió a relucir la semana pasada, está compitiendo en gran manera con las variedades tradicionales como la cocaína, la marihuana y el crack, desde hace más de un año en el mercado clandestino de los barrios de la zona norte de la capital.

Según fuentes residentes en sectores populares de la capital donde se consume la droga, “la mole”, como también es conocida coloquialmente, tiene un alto consumo entre jóvenes y adolescentes.

La 3,4-metilendioxi-metanfetamina (MDMA), o comúnmente llamada Molly es una droga sintética que altera el estado de ánimo y la percepción (conciencia de los objetos y condiciones circundantes).

El miércoles pasado, el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) alertó sobre la aparición en el país de la droga llamada Molly por la cual, según la institución, varios jóvenes han muerto por su consumo en barrios populares de la capital.

El presidente del COIN, Santo Rosario, hizo un llamado de urgencia al Ministerio de Salud Pública y a las entidades que tienen que ver con la creación de políticas y control de drogas, para que pongan sus ojos en sectores como Capotillo, Cristo Rey, Villa Consuelo, Los Guandules, La Ciénaga y Guachupita, donde dice la sustancia está más presente.

Sin embargo, el director de Hogar Crea, Julio Manuel Díaz Capellán, aseguró que la sustancia es consumida en el país desde hace alrededor de seis años.

Dijo que en el centro que preside han atendido alrededor de 15 personas, en su mayoría jóvenes, por el uso de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here