El Gobierno de República Dominicana negó de manera categórica que  su territorio sea utilizado para maniobras militares de Estados Unidos para derrocar el Gobierno de Venezuela, como afirmara  el canciller venezolano,  Jorge Arreaza.

La afirmación la hizo Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del gobierno dominicano, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.

Negó que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto, de forma alguna, con las autoridades dominicanas para alertarle del supuesto uso inconsulto del territorio nacional para las maniobras militares de Estados Unidos.

La semana pasada el Gobierno cubano emitió, por igual, un comunicado en el que señalaba que República Dominicana, Puerto Rico y otras islas del Caribe estaban siendo utilizadas para el movimiento de tropas norteamericanas para invadir a Venezuela.

“Las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamentos… si como él afirma esa es la información que le están suministrando  sus servicios de inteligencia, nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios.

Nuestra recomendación sería, en este caso, que estudien bien la situación y las evidencias que les plantea, puesto que le están llegando informaciones equivocadas.

La República Dominicana refirma su apoyo a todas las iniciativas encaminadas a hacer llegar ayuda humanitaria al pueblo venezolano para mitigar la difícil situación por la que está atravesando”, concluyó.