SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas dispuso cambios en diferentes dotaciones en varias localidades del país.

En un comunicado el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Compres, especificó que dispuso cambios en las divisiones regionales y algunas terminales aeroportuarias y portuarias, como parte de la continuidad en el fortalecimiento de la lucha combate y persecución del narcotráfico.

El organismo antidrogas refirió que son cambios rutinarios que buscan seguir mejorando la capacidad de respuesta frente a las actividades ilícitas y criminales en todo el territorio nacional.

Entre los cambios figuran las Direcciones de Asuntos Internos, Administrativa, Investigación Financiera, Investigación Contra el Tráfico Interno, así como la remoción de otras áreas administrativas y de inteligencia de la DNCD.

Asimismo fueron relevadas las divisiones regionales e inspectorias de la provincia de Santo Domingo, Peravia, Duarte, La Romana y Barahona.

Las remociones de oficiales abarcaron también los aeropuertos de Punta Cana y Puerto Plata, así como en el Puerto Multimodal Caucedo.

En las últimas semanas, la DNCD ha estado envuelta en escándalos tras el asesinato de dos disparos del coronel Daniel Ramos Álvarez, ocurrido el   martes 8 de enero, poco después de haber llegado al sector Santa Cruz, de Baní, donde operaba un punto de drogas.

El pasado viernes el mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció de la presidencia de la DNCD, horas después de que el presidente Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales.