SANTO DOMINGO. Las autoridades dominicanas ocuparon 978 paquetes de cocaína en contenedores traídos desde Colombia por el puerto de Haina, sin que hayan reportado personas detenidas o implicadas con el alijo.

El comunicado de la DNCD indica que  la operación fue realizada en el puerto de Haina en el marco del plan antinarcóticos que llevan a cabo en el país, con personal especializado, dotado de modernas herramientas, para perseguir y combatir ese flagelo.

Agrega que el mismo se realizó  en coordinación con representantes del Ministerio Público, durante una requisa a varios contenedores en el puerto de Haina.

Indica que la sustancia fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, a fin de determinar si es droga y establecer su peso exacto.

“Hasta el momento las investigaciones realizadas establecen que los contenedores vendrían desde Colombia a nombre de una compañía, por lo que se profundizan las investigaciones para determinar quiénes son los implicados en el cargamento de la presunta droga introducida al país” dice el informe.