El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanex Escoto, informó que como parte del programa  “Cambio de Fogón por Estufa” que desarrolla el gobierno entregaron cientos de estufas a residentes en comunidades empobrecidas de la provincia Duarte.

Para tales fines fueron entregadas 750 estufas a igual número de beneficiarios, con el objetivo de erradicar el uso del carbón y la leña.

“Nuestra meta es que cocinar en fogón sea solo un lujo y no una necesidad”, indicó Escoto. Asimismo enfatizó sobre la importancia que representa para el medio ambiente y la salud de las personas la erradicación de fogones.

La Reforma, municipio Villa Riva, Yaiba Arriba y Yaiba Abajo, Los Cafeses, Barrio el Carmen, Los Llanos, Puerto Rico, Los Cachones, La Jagüita, Nigua Abajo, Rincón Hondo y el Distrito Municipal Las Coles, se encuentran entre las comunidades beneficiadas.

También la comunidad de Yabacoa, el municipio Hostos y sus comunidades Cerrejon, La Isleta, El Toro, Loma Colorá y Babarí.