SANTO DOMINGO.  En todos los países hay problemas sociales y República Dominicana, no es la excepción, sin embargo, a pesar de que es sabido que en cualquier lugar de la Tierra donde existan personas habrá situaciones buenas y malas, en contra del país se ha creado una campaña de descrédito, que muchos no comparten.

Por esa razón, en las redes sociales un grupo de personas, entre ellas, artistas, presentadores de televisión, actores, extranjeros y otros, están publicando mensajes positivos sobre República Dominicana.

Con el hashtag #yoteamorepublicadominicana están expresando el valor del país. Donde, aunque ocurran casos aislados como en todas partes, es un lugar de gente de buen corazón, alegre, amable, solidaria.

Una tierra, dicen, bendecida por Dios con una naturaleza extraordinaria.

“Es un país lleno de gente trabajadora, de palabra y de gente buena y los buenos somos más”, manifiesta la actriz  y presentadora Celines Toribio.

Asimismo, la presentadora de televisión Francisca Lachapell dijo que ama la República Dominicana porque se siente orgullosa de saber que pertenece a un país de gente preparada, de gente noble. “Que tenemos problemas sociales, claro que sí, pero como lo tienen todos los países del mundo y se pueden resolver”.

La campaña fue iniciada el viernes por el presentador español Jomari Goyso.

“Los que somos de fuera nos sentimos de aquí, los que son de aquí sin ti República Dominicana no pueden vivir. Sin ti República Dominicana yo no hubiera conocido una nueva forma de fe, faltaría gente en mi familia y no hubiera visto cosas espectaculares que nunca pensé existiría en esta tierra”, así se expresó el comunicador del país, al tiempo que pidió unirse a esta campaña. 

Las informaciones negativas sobre República Dominicana han surgido tras el atentado contra el expelotero David Ortiz y las recientes muertes de turistas.

Otros que están apoyando esta campaña