Will Smith no podrá asistir a los Premios de la Academia durante los próximos diez años, como resultado de haber abofeteado al comediante Chris Rock en el escenario durante la ceremonia de los Oscar de este año, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

“Hoy, la Junta de Gobernadores convocó una reunión para discutir la mejor manera de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia”, se lee en el comunicado del presidente de la Junta, David Rubin, y la directora ejecutiva, Dawn Hudson. “La Junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que el Sr. Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia».

La Academia cierra así sus puertas al último ganador del Oscar al mejor actor.

Will Smith se adelantó a la decisión el viernes pasado, cuando anunció que renunciaba a ser miembro de la institución.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el actor en un comunicado. 

La Academia pretende con su decisión poner punto final a casi dos semanas de polémica. 

El momento de tensión

El actor golpeó a Rock cuando el comediante estaba en el escenario presentando los Premios de la Academia el 27 de marzo después de que Rock hiciera una broma sobre el cabello muy corto de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Pinkett Smith sufre pérdida de cabello debido a la alopecia. Rock no ha hablado en profundidad públicamente sobre el incidente.

En su carta, la Academia también ofreció su «profunda gratitud al Sr. Rock por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias».

Smith se disculpó públicamente con Rock el día después del incidente a través de las redes sociales.
Smith también se acercó a la mañana siguiente al productor del programa, Will Packer, se disculpó y expresó su vergüenza, dijo el productor a «Good Morning America».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here