El mercado de la avenida Duarte de la capital de­bió estar cerrado ayer, pe­ro los vendedores y com­pradores no respetaron la restricción impuestsa por las autoridades debido a la incidencia del corona­virus en el país.

Como si fuera un merca­do paralelo, están operan­do vendedores de pláta­nos, piñas, verduras y otros productos en las afueras del Mercado de la aveni­da Duarte, que solo debe abrir lunes y jueves por dis­posición de las autoridades municipales para frenar la propagación del Covid-19.

Un caos impera en la avenida Duarte, donde se han colocado la mayo­ría de los vendedores, des­oyendo todas las restric­ciones que buscan evitar el contagio.

En cambio los vendedo­res de zanahorias, tayo­tas y otros rubros se colo­can en filas para entrar al mercado, donde ya que se les permite colocar sus pro­ductos en los estantes un día antes de la venta.

Los militares que están apostados en el lugar, con­trolando la situación, dicen que hay que esperar que terminen con la limpieza a la que está siendo someti­da el mercado, para permi­tir la entrada de los vende­dores. Esta es restringida, solo pueden entrar el cho­fer, ayudante y uno de los denominados “burros” pa­ra que descarguen los artí­culos.

Este miércoles la gen­te reclamaba la apertura de la plaza comercial to­dos los días, pese a que la medida procura frenar la aglomeración de perso­nas en el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here