El Ministerio de Educación y el Gabinete de Salud iniciarán este lunes 14 la vacunación contra el COVID-19 de escolares de 5 a 11 años.

Las autoridades recordaron que el procedimiento lo harán con el consentimiento de los padres y/o tutores en los centros educativos, en una jornada de seis meses en los que se proyecta vacunar a 1,236,644 niños.

En ese sentido, anunciaron que entre este lunes 14 y el viernes 18 se estará vacunando en 388 centros educativos, los que tienen la responsabilidad de suministrar los consentimientos de los padres y/o tutores.

En ese sentido, expresaron que los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres duden en vacunarlos serán admitidos en los centros educativos, ya que, la vacunación de éstos está sujeta al consentimiento de sus padres y/o tutores.

Señalaron que la Resolución número 0069 del Ministerio de Salud, que exige una prueba PCR a quienes rechacen vacunarse, solo aplica para los niños mayores de 12 años, el personal docente y administrativo de los centros educativos.

La inmunizaciòn de los niños de 5 a 11 años con 0.5 miligramos de Sinovac iniciará este lunes día 14, en todos los centros educativos de las 18 Direcciones Regionales y los 122 Distritos Educativos del Ministerio de Educación, en coordinación con el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública.

Para este lunes 14 a las 9:00 de la mañana habrá actos de inicio de vacunación en las siguientes escuelas:

San Miguel Arcángel, de Villa Mella

Felícita Euleuterio, de Sabana Perdida

Rafael de la rosa Hernández, de Los Tres Brazos

Fe y alegría, de Los Mameyes

José Rafael de la Rosa Hernández, de Boca Chica

Centro Educativo Fe y Alegría Nelly Biaggi, de Mendoza

Leonor María Feltz, de San Antonio de Guerra

Centro Educativo Camila Henríquez Fe y Alegría, de Los Alcarrizos

Escuela Salomé Ureña, de Capotillo

Escuela Padre Valentín Salinero, de Santo Domingo sur-Central

Centro Educativo Ulises Domínguez, de Santo Domingo Noroeste

Escuela Rafaela Santaella, en Herrera


Centro Educativo Rene Klang de Guzmán, de Santiago

Politécnico Femenino Nuestra Señora de Las Mercedes, Santiago

Otras localidades donde realizarán actos de apertura de la jornada de vacunación en centros educativos:

Pedernales, Enriquillo, Barahona, Cabral, Vicente Noble, Comendador, Pedro Santana, Las Matas de Farfán, El Cercado, San Juan Oeste, Hondo Valle, Azua, Padre Las Casas, San José de Ocoa, Baní, Nizao, Cambita Garabitos, San Cristóbal Norte, Villa Altagracia, Haina, San Gregorio de Nigua, San Pedro de Macorís Oeste, La Romana, Hato Mayor, San José de Los Llanos, Villa Hermosa y José Contreras.

También en Constanza, Jarabacoa, La Vega Norte, Moca, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, San Víctor, Jima, Salcedo, Castillo, San Francisco de Macorís Sur, Mao, Esperanza, San Ignacio de Sabaneta, Monción, Laguna Salada, Villa Los Almácigos, Imbert, Higüey, El Seibo, Montecristi, Nagua, Samaná, Sánchez, El Factor y Las Terrenas, Pedro Brand, Cotuí, Fantino, Cevicos, Bonao suroeste, Piedra Blanca, Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Sabana Grande de Boyá, Peralvillo, Neyba, Villa jaragua, Jimaní y Duvergé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here