Tres meses de prisión preventiva como medida de coerción les fueron dictados a Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui), acusado de haber abusado sexualmente de varios menores de edad.

Kanqui será dirigido al penal Rafey Hombres, donde cumplirá la medida, dictada por el Cuarto Juzgado de Instrucción de Santiago.

Los abogados del payaso dijeron que la  jueza Irca Méndez Sosa no acogió las acusaciones presentadas por el Ministerio Público, e informó que la medida fue dictada para resguardar la seguridad del individuo.

A la audiencia no se permitió la entrada de la prensa, en tanto que familiares y amigos de Kanqui vociferaron que este es inocente y que los querellantes lo que quieren es hacerle un daño.

Familiares del payaso Kanqui dicen atribuyen a “venganza y maldad” las acusaciones

Los familiares de Kelvin Núñez Morel, aseguraron que las acusaciones contra su familiar por presunto abuso sexual a menores, no es más que una retaliación por “venganza y maldad”. 

De acuerdo con Amaury Morel, primo de Kanqui, Vladimir de Jesús Martínez, mayor de edad, y quien fue la cuarta persona en querellarse en el caso, lo hizo con la intención de dañar la imagen del artista luego de que ambos cortaron lazos debido a una disputa profesional.

“Él se fue mal agradecido, porque quería ser artista pero Kanqui le dijo que no porque él ya era mayor de edad”, dijo Morel sobre el querellante.

Contó que antes de aquello, su familiar y de Jesús Martínez eran muy cercanos, tanto que este último consideraba al artista como una figura paterna.

“Nosotros sacamos a Vladimir de la calle y lo llevamos a vivir a una oficina que también era una casa, y por esto Vladimir decía que Kanqui era su papá, porque él quería ser artista”, expresó.

Sobre las demás acusaciones que se han pronunciado contra su primo, Morel dijo que se hacen por resentimiento, añadiendo que algunos pertenecían al grupo juvenil “La Pandilla” manejada por el artista y ahora buscan “hacerle daño por venganza y maldad porque se sienten dolidos de haber sido sacados de la agrupación infantil”.

Por su parte, Dayana y Jorge Luis Núñez, hermanos de Kanqui, calificaron como una infamia la acusación en contra de su pariente.

Los familiares y amigos del payaso más marcharon hasta el palacio de justicia Federico Álvarez defendiendo la inocencia contra la supuesta agresión sexual.