El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, informó que avanzan los trabajos de la circunvalación Santo Domingo, donde ya fue asfaltado el primer puente que cruza sobre la misma.

Al hacer un recorrido por distintas obras que se construyen en el Este, el funcionario explicó que para noviembre de este año este tramo de la circunvalación Santo Domingo, que conecta con la autopista de Samaná, estará concluido.

Dijo que luego de su puesta en funcionamiento, más de 40 mil vehículos que diariamente ingresan a la ciudad capital ya no lo harán por la ruta tradicional, sino que tomarán la circunvalación.

Explicó que esto descongestionaría aliviaría el tráfico, sobre todo de vehículos pesados en los corredores de las avenidas 27 de Febrero, John F. Kennedy y George Washington, lo que se traducirá en un impacto ambiental positivo, ahorro de combustible y tiempo y activará el comercio. 

Esto también permitirá, según sus declaraciones, definir un nuevo plan de desarrollo territorial a ambos lados de la vía.

Durante el recorrido, Castillo también estuvo acompañado del senador por la provincia San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, de quién recibió informaciones sobre varias obras que se construyen en esa provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here