A Ortiz hubo que extirparle parte de los intestinos

El ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortíz, fue sometido la noche del domingo a una cirugía de emergencia tras recibir un impacto de bala por la espalda que lo traspasó provocándole daños en parte de sus intestinos y la vesícula los cuales tuvieron que ser extirpados, además de recibir daños en parte de su hígado, según informó su representante de prensa y negocios, Leo López.

Ortiz fue llevado a la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln, tras ser herido por un hombre identificado como Eddy Feliz García, cuando se encontraba en un centro de diversión en la avenida Venezuela.

El ex pelotero compartía mesa con varias personas, entre ellas el productor y comunicador de televisión Jhoel López, quien resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó a Ortiz.

El incidente se produjo en momentos que estaban compartiendo en el local Dial Bar and Lounge, ubicado en la avenida Venezuela de la Zona Oriental.

Ortiz  fue sometido a una cirugía exploratoria en hospital de Boston

Ortiz fue trasladado el lunes al Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), donde le esperaba un avión ambulancia que despegó a las 6:40 de la tarde, para llevar al expelotero de grandes ligas a Boston, Estados Unidos.

El traslado hacia el aeropuerto se produjo, a las 5:15 de la tarde, en una ambulancia de ProMed Dominicana SRL, desde la clínica Abel González, donde se fue ingresado desde la noche del domingo cuando fue herido de bala.

David Ortiz  fue sometido a una cirugía exploratoria al llegar al Hospital General de Massachusetts, de Boston, según informó su representante, Leo López.

Leo López informó el martes que luego de que se le realizara una segunda operación, David Ortiz volvió a caminar.

Según recoge el portal  News, López, comunicó en una entrevista a NBC News que el expelotero estaba sintiéndose mejor después de la cirugía exploratoria.

“Él está caminando, dio un pequeño paso esta mañana pero es un paso a la vez. Estamos muy entusiasmados porque es solo un día después de la operación”, expresó López.

Reenvían conocimiento de medida de coerción a acusado de agresión a David Ortiz

La Oficina de Atención Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este reenvió para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción contra Eddy Vladimir Féliz García, alias El Nata o Vladi, acusado por el Ministerio Público de complicidad en el intento de asesinato ejecutado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz. El órgano pidió un año de prisión preventiva contra el imputado.

En la instancia, el órgano imputa a Féliz García de ser “coautor y de asociarse con otras personas para causar heridas con uso de arma de fuego a David Ortiz y a Jhoel López, incurriendo presuntamente en los delitos de asociación de malhechores, tentativa de asesinato y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego de forma ilegal”.

Arrestan en Mao a cinco sospechosos de participar en el ataque al Big Papi

Fueron arrestados anoche en el municipio Mao, de la provincia Valverde, cinco hombres sospechosos de participar en el ataque contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, ocurrido el pasado domingo.

Según informes extraoficiales, la detención se efectuó tras un intenso operativo puesto en marcha desde que ocurrió el atentado contra el Big Papi.