El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños, dispuso este domingo de 4,906 mesas para el Simulacro Nacional del Voto Automatizado.

A pesar de que en algunos municipios como Higüey y Pedro Santana experimentaron problemas de «señales y conectividad» que impedían el registro de inicio de trabajo en la mesa, Castaños clasificó el operativo como un «éxito».

«Evidentemente hay algunos puntos del país donde las prestadoras de servicio telefónicos tienen definitivamente problemas, o no hay conectividad, pero es un punto que estamos evaluando y tenemos soluciones a la ausencia de conectividad», explicó Castaños.

Sin embargo, aseguró que para las elecciones primarias la ausencia de conectividad no será un problema, añadiendo que los reportes que han recibido del desempeño de los equipos son «impecables».

Señaló que dentro de los puntos a mejorar está hacer un mejor uso de los viernes, a fin de tener menos trabajo acumulado para el día siguiente; mejorar el desempeño en el transporte; mejorar la entrega de las dietas, y hacer más fluidos los horarios de salida y despacho.