Los restos del padre del presidente de la República están siendo velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, previo a su sepelio que está programado para las 10:00 en el cementerio Cristo Redentor.

Diversas personalidades han expresado pesar por el fallecimiento del padre del mandatario, que ya arrastraba serios quebrantos de salud desde el año pasado, y han ido hasta la funeraria para testimoniarle su acompañamiento en estos momentos.

Don Juan Pablo Medina falleció el domingo, según informó la Presidencia de la República Dominicana.

Desde temprano de este lunes comenzaron a llegar a la funeraria Blandino funcionarios del Gobierno, empresarios y políticos a expresar su solidaridad al presidente Danilo Medina y a sus familiares por la muerte de su padre.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, se presentó a la funeraria a dar su pésame al jefe de Estado. Dijo que el presidente Danilo Medina es solo su adversario político, pero que en el plano personal es su amigo.

El presidente Medina llegó antes de las ocho de la mañana.

Otro político que acudió al velatorio es el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Frank Rainieri, del Grupo Puntacana, entre otros.

Entre los funcionarios que se presentaron temprano en la mañana de hoy figuran los ministros Administrativo de la Presidencia y de Interior y Policia, José Ramón Peralta y José Ramón Fadul; el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, y el viceministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua, entre otros.

José Ramón Peralta definió a don Juan Pablo Medina como un hombre de fuertes principios morales.

Monseñor Francisco Ozoria realizará la misa de cuerpo presente en compañía del obispo auxiliar Ramón Benito Ángeles.

El fallecimiento del padre del presidente Medina provocó ayer una tregua en la actividad política del país y un reencuentro entre el liderazgo nacional y el jefe del Estado, principalmente de la oposición.

Uno de los momentos que provocó mayores expectativas entre los asistentes al velatorio de don Juan Pablo Medina fue la presencia del expresidente Leonel Fernández, quien acudió anoche a expresar sus condolencias al presidente Medina y a sus familiares.