chef dominicana

Estados Unidos ha escogido a los 80 chefs y restauranteros de más influencia en Estados Unidos, quienes de ahora en lo adelante conforman el Cuerpo Culinario Diplomático de dicha nación y que estarán participando en programas y eventos en nombre del Departamento de Estado en los Estados Unidos y en el extranjero para fomentar intercambio cultural.

Dentro de estos importantes y respetados cocineros se encuentra la chef Daniella Senior Álvarez, la única dominicana dentro de este equipo, propietaria del restaurante Bresca, con una estrella Michelín, de Serenata, considerado como uno de los 20 mejores bares de Estados Unidos y de Colada Shop que ya cuenta con cinco localidades alrededor de Washington D.C., capital de EE.UU.

El evento que se celebró en la Casa Blanca la pasada semana, contó con la presencia del secretario de Estado, Anthony Blinken, y de otros importantes chefs como el español José Andrés. 

La Asociación Culinaria Diplomática adopta y utiliza la comida, la hospitalidad y la experiencia culinaria como herramientas diplomáticas para involucrar a dignatarios extranjeros, unir culturas y fortalecer las relaciones con la sociedad civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here