Seis provincias permanecen en alerta meteorológica debido a las lluvias registradas en las últimas 36 horas y las previstas a ocurrir a partir de hoy, producto de la combinación de una vaguada y los remanentes de una onda tropical que se aleja del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) declaró alerta para Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná y Hato Mayor, donde las lluvias registradas durante el fin de semana fueron más frecuentes y se prevé mayor saturación de los suelos.

Debido a dichas condiciones, especialmente en horas de la tarde, se producirán aguaceros con tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias del noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el litoral costero caribeño, por lo que se espera entre 25 y 30 milímetros de lluvias.

“Desde hoy y hasta el jueves se esperan lluvias sobre todo en horas de la tarde y primeras horas de la noche. Aunque esperamos aguaceros en todo el territorio, las provincias en alerta es donde más ha llovido y donde hay más factibilidad de que se produzcan inundaciones o deslizamiento de tierra”, explicó Gloria Ceballos, directora de Onamet.

De su lado, el meteorólogo Francisco Holguín manifestó que a pesar de que solo seis provincias fueron puestas en alerta meteorológica, la población en general, en especial los conductores, deben estar atentos a los aguaceros previstos para las próximas horas que pueden provocar charcos y deslizamientos de tierra.