La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició este martes el levantamiento de datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022 (Enhogar 2022). 

Mediante un comunicado, la ONE explicó que los entrevistadores visitarán los hogares que son parte de la muestra en todo el territorio nacional hasta la segunda semana de julio 2022.

“La ONE invita a toda la población que reside en el país a abrir las puertas de sus casas a la Enhogar 2022 y ofrecer información de calidad, para que se realice con éxito este proyecto país cuyos datos son de gran importancia para las tomas de decisiones y diseño de políticas públicas que impulsen y mejoren la calidad de vida de todos los sectores del país”, indicó.

La institución sostuvo que la Enhogar es un instrumento estadístico de la ONE que se aplica cada año con el objetivo de levantar información sobre los hogares y sus características, con variables desagregadas de la población y sus condiciones de vida. 

El encargado del departamento de Encuestas de la ONE, Willy Otañez, explicó que la Enhogar 2022 cuenta con módulos nuevos, como Seguridad Ciudadana y Victimización.

Además, ofreció detalles de las medidas de seguridad que se han tomado en el proceso de montaje de la Enhogar.

Sostuvo que el personal que visitará los hogares sigue manteniendo medidas sanitarias, así como al momento de visitar los hogares, los entrevistadores estarán debidamente identificados con carnet, camiseta y gorra con el logo de la ONE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here