Foto de archivo

Todos los presos de la prisión civil de Aquin en el sur del país escaparon este martes.

Según los primeros elementos de información comunicados al periódico Nouvelliste por el inspector jefe de la Policía Nacional, Ralph Stanley Brice, los 78 prisioneros aprovecharon las circunstancias relacionadas con una manifestación en Aquin para escapar.

Los 78 prisioneros salieron de sus celdas para darse una ducha. Después de bañarse, se negaron a regresar a sus celdas, dijo Stanley Brice.

Indicó que también había una manifestación frente a los locales de la estación de policía y la prisión civil de Aquin, que son en el mismo sitio.

Los manifestantes cabildearon en la estación de policía y los prisioneros aprovecharon la oportunidad para escapar.

Las barricadas que obstruyen el camino a Aquin han impedido la llegada de refuerzos de Les Cayes a tiempo, dijo el oficial de policía.

El Inspector Jefe de la Policía Nacional anunció el inicio de una investigación para determinar las circunstancias de este escape y establecer las responsabilidades.

Jean Robert Bossé, quien dio a conocer la información del comisionado de policía de Aquin, confirmó que los prisioneros aprovecharon una manifestación en el área para escapar.

«Después de su baño, se negaron a regresar a sus celdas y fue entonces cuando los manifestantes comenzaron a arrojar piedras… Los prisioneros aprovecharon la situación para huir…», informó el parlamentario.

Esta espectacular escapada se produjo en un momento en que todas las actividades se paralizaron en el país durante seis días luego de una llamada a una operación de «bloqueo del país» lanzada por la oposición política.

Las principales carreteras del país están bloqueadas, transporte público, escuelas, comercio, administración pública… nada ha funcionado desde el 7 de febrero. Los manifestantes exigen la partida del equipo gobernante.