El ministro de Salud Pública dijo que los efectos del coronavirus COVID-19 en el país se podrían prolongar hasta después el mes de junio, si el Gobierno dominicano no toma medidas drásticas para detener la pandemia. 

“Las medidas de distanciamiento social no son suficientes para garantizar el control del COVID-19 en el país y se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo. Los estudios que el Ministerio está haciendo hasta el día de hoy indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se manejan si no se toman medidas más agresivas en esa dirección”, dijo el ministro durante una rueda de prensa transmitida por medios digitales.

El COVID-19 en República Dominicana registra al día de hoy 3,614 casos confirmados representando un aumento de 328, la mayor cifra en 24 horas desde la llegada del virus al territorio nacional.

Al comparar los últimos tres boletines que emitidos Salud Pública durante esta semana (25-27) sobre avance del coronavirus en el país, la cifra de contagios aumentó con respecto a los reportes 27 (328 casos) y 26 (119 casos), luego de registrar una disminución de 81 entre los entre los boletines 26 y 25 donde este últimos confirmaba 200 contagios.

En el día de hoy hubo 328 nuevos casos confirmados (boletín 27), este martes 119 casos (boletín 26) y el lunes se registraron 200 pacientes confirmados (boletín 25) siendo la cifra de este martes la más baja de la semana. Es decir, que, al comparar los nuevos casos confirmados, en las últimas 24 horas se registró el pico más alto de contagio en la geografía nacional.

Distribución de los nuevos casos por provincias

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, explicó en el boletín de seguimiento al coronavirus correspondiente a este miércoles 15 de abril que los 328 nuevos casos positivos se distribuyen en las siguientes localidades: Distrito Nacional (44), Azua (5), Duarte (35), Espaillat (1), La Altagracia (12), La Romana (11), La Vega (13), María Trinidad Sánchez (9), Monte Cristi (2), Peravia (1), Puerto Plata (9), Hermanas Mirabal (25), San Cristóbal (24), San Juan (1), San Pedro de Macorís (11), Sánchez Ramírez (15), Santiago (24), Santiago Rodríguez (6), Valverde (9), Monseñor Nouel (11), Monte Plata (2), San José de Ocoa (1) y Santo Domingo (57), elevando así la tasa de incidencia de infección por el virus a 34.6.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here