El Ministerio de Salud Pública dispuso el cierre total, de manera temporal, del Centro de Ginecología y Obstetricia Dr. Burgos Mercado, ubicado en la Charles de Gaulle en Santo Domingo Este, por incumplir normas de calidad y de habilitación, mientras mantuvo la disposición de continuar cerradas dos salas quirúrgicas en la Clínica de Cirugía Integrada, hasta tanto realicen las medidas correctivas que el organismo le ordenó.

La orden del Ministerio de Salud se realizó través de la Dirección General de Habilitación y Acreditación y en un documento de prensa se establece que es por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.

Indica que además de verificar que en el centro se realizaban procedimientos para los cuales no estaba habilitado, el personal del Ministerio encontró hallazgos que ponen en riesgo la salud de los usuarios y de los mismos empleados, así como otras irregularidades que violan las normas establecidas para el buen funcionamiento del mismo. Señala que recomendó un cierre total del centro.